12 octubre 2011

Paciente #0017983


1) FORMA DE ADMISIÓN, PACIENTE #0017983 - 11/18/05 15:02

Ingreso involuntario pedido por los familiares del paciente en respuesta al aparente ciclo de comportamiento auto-destructivo. Daño evidente en el examen físico: signos de abrasiones pasadas en cabeza y cuello, aparentemente debido a rasguños auto-infligidos, y maceraciones superficiales tanto frescas como parcialmente cerradas en brazos y piernas. Signos de extrema fatiga muy evidentes - en exámenes el paciente admitió insomnio por, citando, "más tiempo del que creerías". Paciente incapaz de dar el tiempo exacto de la duración del insomnio, muy probablemente debido al extenso periodo de insomnio,como tal. Confusión y delirio moderado evidentes. MEDICACIÓN PRELIMINAR PRESCRITA: Trizolam .25 mg para el insomnio; Bacitracin tópico para el cuidado de las heridas.

2) EVALUACIÓN DE ADMISIÓN, PACIENTE #0017983 - 11/18/05 16:56

REALIZADA POR: Dr. Emil Lafayette. Auto-daño confirmado. El paciente se removió los vendajes de las maceraciones de los brazos, reabrió las heridas mientras esperaba al entrevistador. Evidencia definitiva de somnifobia en las justificaciones del paciente para hacerse daño; el paciente refiere dormir con ansiedad, y consistentemente actúa contra si mismo para causar dolor en respuesta a largos periodos de silencio u otra falta de estímulos. La cuestión del insomnio requiere atención inmediata, dada la evidencia de duración excesivamente prolongada. De igual manera, posible agorafobia. El paciente requiere una cama aislada, se vuelve retraído/agitado cuando la petición es negada, se rehúsa a cooperar más allá con la entrevista. Ofrece una vaga sugerencia de un "otro" hostil en justificación, pero no lo elabora, citando, "porque no van a creer que ella exista hasta que ella hiera a alguien de alguna manera". Hay evidencia de posible esquizofrenia paranoide. Se recomienda futura entrevista para pruebas completas de espectro psicológico para diagnóstico exacto.

RECOMENDACIÓN FINAL: ADMITIR PACIENTE. MEDICACIÓN PRELIMINAR PRESCRITA: Cancelar Trizolam, en su lugar 5mg de Diazepam dos veces al día para insomnio, ansiedad y posibles desórdenes del sueño.

3) REPORTE FINAL DE ADMISIÓN, PACIENTE #0017983 - 11/18/05 17:13

Paciente enviado al Cuarto 409. Ocupante(s) actual(es): Paciente #0017802, Paciente #0017983. Prendas de la admisión entregadas a la familia del paciente, tres conjuntos de vestimenta común entregados para necesidades inmediatas. Futuras evaluaciones psicológicas programadas para las 10:00 11/19/05, para determinar la duración futura de la estadía.

4) REPORTE DE EVENTOS DEL GUARDIA - 11/18/95 17:30

Durante la revisión rutinaria del cuarto del nuevo paciente, el Paciente #0017802 establece petición con el personal para ser transferido, citando, "a cualquier otro cuarto". Aparece agitado, clamando que el Paciente #0017983 lo ha estado molestando. El Paciente #0017983 de igual manera pide transferencia, a cama aislada. Ambas peticiones denegadas. 

NOTA DEL CELADOR: Continuar con la revisión de cuarto sugerida para evitar posibles conflictos intra-pacientes.

5) REPORTE DE EVENTOS DEL GUARDIA - 11/18/05

Sigue la revisión del cuarto. El Paciente #0017983 clama que el Dr. Lafayette lo ha ordenado mover a Aislamiento. El Paciente #0017802 secunda el clamo. Los archivos de la administración no demuestran tal orden. Después de informarle a los ocupantes, el Paciente #0017983 intenta asaltar al personal y el Paciente #0017802 se vuelve incontrolablemente agitado. Personal adicional es requerido para contener el incidente. Ambos pacientes fueron atados, sedados y forzados a tener las luces apagadas temprano.

NOTA DEL CELADOR: Extremar precauciones en todas las futuras revisiones al cuarto 409.

6) REPORTE DE EVENTOS DEL GUARDIA 11/18/05 23:57

El personal en el Vestíbulo 1, Piso 4 reportan fuertes sonidos del cuarto 409 después de que las luces de la instalación fueron apagadas, molestando a otros cuartos y pacientes. El Paciente #0017983 encontrado despierto, extremadamente agitado y luchando contra las ataduras. Demanda que las luces sean prendidas de nuevo, citando, "antes de que ella llegue". Heridas auto-infligidas en las muñecas y tobillos en los puntos de las ataduras. El paciente intenta luchar contra el personal durante el cambio a ataduras más seguras, requiriendo personal adicional para contener el incidente. Sedantes adicionales requeridos para el Paciente #0017983. El Paciente #0017802 no responde durante el curso del evento, posiblemente debido a los sedantes del incidente anterior.

NOTA DEL CELADOR: Mantener ataduras al Paciente #0017983 hasta nuevo aviso. Sedar al paciente antes de remover las ataduras por cualquier motivo. Recomendar anti-psicóticos para ser considerado en futura evaluación psicológica.

7) REPORTE DE EVENTOS DEL GUARDIA - 11/19/05 00:20

Personal en el Vestíbulo 1, Piso 4 reportan de nuevo fuertes sonidos del cuarto 409. El Paciente #0017983 hallado catatónico en el piso, con rasguños severos auto-infligidos en cabeza y cuello. Las ataduras están dañadas en los puntos conectivos, con marcas severas en los miembros posiblemente indicando heridas más severas en los puntos de atadura del paciente. El Paciente #0017802 es encontrado muerto. Varias heridas desfigurativas en el rostro,completada con la destrucción (NOTA DEL CELADOR: ¿Ingesta?) de los ojos del paciente. Movido al cuarto 101, locker 2, esperando autopsia. El paciente #0017983 transferido a Aislamiento, cuarto 626, le fue dada dosis inyectada de 100mg de Zuclopentixol a la espera de las órdenes del psiquiatra para controlar psicosis.

NOTA DEL CELADOR: Se recomienda observación por vídeo para permitir mejor control de futuras explosiones. Mantenerse al menos a un brazo de distancia del paciente de las ataduras de la parte superior del cuerpo en todo momento. Por si acaso.

8) REPORTE DE AUTOPSIA, PACIENTE #0017802 - 11/19/05 09:44

REALIZADA POR: Dr. Julius Tweed. Maceraciones rasgadas prominentes al rededor de cabeza y cuello del sujeto, con severidad y profundidad incrementada en las regiones del rostro - en varios puntos, la carne está cortada al hueso. Más desconcertante, los ojos del sujeto parecen haber sido violentamente removidos de sus cuencas y faltan.

CAUSA DE LA MUERTE: Desangramiento de las heridas.

JUICIO FINAL: Homicidio.

NOTA DEL JUEZ: Se recomienda consideración del Paciente #0017983 como peligroso para el personal y los residentes de la instalación. Urge mantenimiento continuo de las ataduras y aislamiento del contacto con otros en la población de pacientes. También se recomienda endoscopia digestiva para determinar el destino de tejidos faltantes para propósitos de cohesión del personal - celadores del Piso 4 sospechan canibalismo, prometiendo negarse a los cambios en Aislamiento hasta que dicha creencia sea refutada.

Continuará...

04 octubre 2011

Siempre Contigo

Siempre estoy contigo.


Estuve ahí cuando naciste. Me paré en la sala de parto, mirándote antes de que tú pudieras abrir tus ojos para verme. Tus padres, familiares y doctores no podían verme, en la esquina, viéndote con ojos nublados, pero ahí estaba al momento en que naciste.


Y te seguí a casa.


Yo estaba contigo siempre, tu compañía constante. Tú jugaste solo con tus juguetes mientras yo te veía desde todos los ángulos en espejos cercanos; mi cabello enredado y coagulado como pegamento, con sudor aceitoso que colgaba de mi frente abollada. Yo era siempre tu compañía constante, arrastrándome detrás del auto de tu mamá en tu camino al preescolar. Tú solo en el baño, pero yo estaba del otro lado de la puerta, con el viento soplando a través del hoyo amoratado de mi garganta. Mis brazos se torcían y colgaban en sus cuencas mientras me quedaba parado encorvado del otro lado de la cortina de baño. Yo esperaba y te seguía. Te seguía y me arrastraba detrás de ti.


No me ven. Casi no estoy en la luz. Tú nunca me viste esa mañana mientras estaba sentado frente a ti en la mesa del desayuno, un coágulo rojo y brillante colgando de una cuenca de diente vacía mientras dejaba un hueco grotesco entre tú y yo. Me pregunto a veces si tú sabes que estoy ahí. Creo que estás consciente, pero nunca entenderás que tan cerca estoy.


Paso horas de tu día haciendo nada más que respirar en tu oído.


Respirando - dándome náuseas, mejor dicho.


Muero por estar cerca de ti, por siempre enredar mis deteriorados brazos al rededor de tu cuello. Me recuesto cerca de ti cada noche, con ojos nublados viendo hacia tu techo, debajo de tu cama, hacia tu cara dormida, en la oscuridad.


Sí. Me atrapaste mirando a veces. Tus padres venían corriendo a tu cuarto una noche cuando gritabas. Apenas comenzabas a a hablar, así que sólo pudiste decir "¡Hombre! ¡Hombre en el cuarto!". Tú pensaste que nunca olvidarías el verme, con mi mandíbula colapsada colgando por mi pecho, moviéndose delante y detrás. Me escabullí de vuelta a tu armario y tu mamá fue incapaz de verme, aunque tú apuntaste y apuntaste y apuntaste. Tú pensaste nunca lo olvidarías cuando ellos se fueron esa misma noche. Tú viste ella puerta del  armario crujir tan suavemente y a mí arrastrándome a través del piso hasta tu cama a cuatro extremidades, arrastrando los pies en movimientos sacudidos mientras me empujaba a mí mismo bajo tu cama en miembros inarticulados.


Aprendiste una nueva palabra para mí: el Coco. Ni cerca del monstruo que pensabas que era. Yo sólo estaba observando y siguiéndote siempre, tocando tu cara con mis dedos anudados mientras dormías.


Me verás de nuevo, pronto. Cualquier día, vendré, contundente y brutal. Un día tu caminarás a través del camino y creo que chocaré contra ti con un fuerte rugido y un chillido.


Tú, rodando en el pavimento, rodando bajo llantas, aletas de metal contundentes y mis dedos tocando tu cara una y otra vez.


Mientras tú ves desde el frío pavimento con ojos nublados; tu enredado y coagulado cabello colgando en tu cara y tu mandíbula suelta y moviéndose hacia tu pecho.


Me verás acercarme.


Nadie más me verá. Tú los verás pasar en mis ojos y yo te miraré a ti. Por primera vez en nuestra vida, algo parecido a una sonrisa llegará a mi cara. Tú jurarás que estás mirando un espejo mientras burbujas rojas coaguladas salen de nuestras bocas.


Me inclinaré, pasados los doctores y la gente curiosa y te recogeré en mis brazos doblados.


Nuestras caras se tocarán. Mis alas se desdoblarán. Y entonces tendrás que seguirme.


Y yo siempre estoy contigo.


Tu ángel de la guarda.